Heidegger y el mito de la conspiración mundial de los judíos by Peter Trawny

By Peter Trawny

¿Fue Heidegger antisemita? ¿Hasta qué punto se identificó con el nacionalsocialismo? Estas preguntas recuperan actualidad en el contexto de los angeles reciente publicación de los Cuadernos negros de Martin Heidegger, que contienen sus apuntes personales y filosóficos escritos entre 1930 y 1970. Peter Trawny, el editor de estos cuadernos inéditos hasta 2014, ofrece por primera vez un análisis del proyecto filosófico de Heidegger a l. a. luz de estas nuevas fuentes.

Los primeros cuadernos, escritos durante los años de los angeles guerra, ofrecen evidencia textual de que el antisemitismo de Heidegger forma parte de su pensamiento filosófico y político. Trawny subraya en ellos l. a. recurrencia de expresiones antisemitas y l. a. creencia en los angeles existencia de una conspiración por parte de un “judaísmo mundial", que amenaza con destruir los angeles identidad de otras naciones y culturas.

Trawny traza el desarrollo de una “gran narrativa" de los angeles “historia del ser" en las obras de Heidegger con l. a. cultura griega y los angeles germánica como protagonistas, y el “judaísmo mundial" como antagonista. En este sentido, el predicado «antisemita» aplicado a Heidegger resulta especialmente comprometido, pues en l. a. mayoría de los casos se united states de una forma que implica una complicidad ideológica con el holocausto. Trawny se propone evaluar el pensamiento de Heiddegger en relación con el antisemitismo, pero intentando separarlo de los angeles estigmatización en los angeles que ha recaído después del holocausto.

Según Trawny, los Cuadernos negros son el legado filosófico de Martin Heidegger y su publicación cambiará radicalmente los angeles forma en que los lectores se acercarán a su pensamiento.

Show description

Read Online or Download Heidegger y el mito de la conspiración mundial de los judíos PDF

Similar philosophy books

Œuvres, tome 1 (La Pochothèque)

Bergson a connu une carrière à los angeles fois brillante et traditionnelle : ancien élève de l’École normale supérieure, agrégé de philosophie, il devient professeur de lycée et soutient sa thèse, Essai sur les données immédiates de l. a. moral sense, en 1889.

Scienza nuova (BUR Classici)

Mentre l’Europa è percorsa dai primi rivoli dell’Illuminismo, Vico lavora incessantemente alla redazione della Scienza nuova: analizzando il linguaggio, i miti, le leggi, cerca un sistema di conoscenza globale che permetta di indagare il rapporto tra l’uomo e il proprio passato.

The Discovery of the Mind in Greek Philosophy and Literature

German classicist's enormous examine of the origins of eu concept in Greek literature and philosophy. great, greatly influential. comprises "Homer's View of Man," "The Olympian Gods," "The upward push of the person within the Early Greek Lyric," "Pindar's Hymn to Zeus," "Myth and truth in Greek Tragedy," and "Aristophanes and Aesthetic feedback.

Additional resources for Heidegger y el mito de la conspiración mundial de los judíos

Sample text

En este último aspecto los judíos eran con frecuencia, sin duda, los mejores alemanes). La pregunta por la «raza» en Heidegger deberá aclararse todavía en lo que sigue. Aunque no asume el «pensamiento racial» de la «producción sistematizada», no obstante puede reconstruirse una aproximación a la ideología del nacionalsocialismo. El filósofo, por una parte, explica el «pensamiento racial» como «consecuencia de la producción sistematizada». Por otra parte, piensa que «los judíos, “dada su dotación acentuadamente calculadora”, son los que viven desde hace más tiempo según el principio de la raza».

P. 123. 23 Lo que Heidegger recoge es la incapacidad de los nacionalsocialistas, que él supone, de poder ir más allá del lugar del psicoanálisis en la historia del ser, a saber, la metafísica de Nietzsche. De pronto judaísmo y nacionalsocialismo son lo mismo en la historia del ser. Pero lo que la «producción sistematizada» lleva a cabo con esta concurrencia oculta es, según Heidegger, una «completa eliminación del factor racial de los pueblos». A ella va unida una «autoalienación de estos —la pérdida de la historia—, es decir, del ámbito de decisión para el ˆser».

La primera es la de una 26 A. Stein, Adolf Hitler «Schüler der Weisen von Zion», Karlsbad,Verlagsanstalt Graphia, 1936. 27 H. Arendt, Elemente und Ursprünge totaler Herrschaft. Antisemitismus, Imperialismus,Totalitarismus, Múnich, Piper Verlag, 1988, p. 757. , p. 795. 55 H eidegger y el mito de la conspiración mundial de los judíos organización secreta, que teje los hilos en el plano de las decisiones globales. Para esto se emplean todos los medios posibles: la política, la economía, la cultura, el comunismo, la prensa; todo es socavado, por todas partes se difunde inquietud.

Download PDF sample

Rated 4.51 of 5 – based on 50 votes